soñar
Curiosidades

El mundo del esoterismo y los sueños

A lo largo de los últimos años los sueños han ido ganando importancia, sobre todo para aquellas personas que siguen al pie de la letra la interpretación de los sueños con la ayuda de un diccionario para interpretar el significado de los sueños 24 como referente en el mundo del esoterismo. Es más, son muchos los profesionales que utilizan en sus terapias los diferentes significados que los sueños pueden aportar a la misma.

Pero para entender a la perfección de qué estamos hablando es de vital importancia que primero sepamos a qué nos enfrentamos cuando nos referimos a los sueños.

¿Qué son los sueños?

Dormir es un acto totalmente imprescindible para nuestro cuerpo; gracias a algo tan cotidiano y normal como esto nuestro cuerpo y nuestro cerebro son capaces de recuperarse para afrontar con energía los días venideros.

Soñar forma parte de ese descanso, aveces podemos soñar con hacer deporte o podemos soñar con estar relajado, hay sueños muy recurrentes como nadar por el mar por lo que también es una de las funciones necesarias para todos y cada uno de nosotros, ya que nos ofrece la posibilidad de desactivar por completo nuestro cuerpo y que éste se restaure de una manera totalmente natural.

El sueño consta de diferentes fases en las que el cerebro es sometido a diferentes estados. La fase en la que se producen todos y cada uno de nuestros sueños es popularmente conocida como fase REM.

De manera totalmente contraria a lo que popularmente se piensa, de todas las horas que dormimos a lo largo de cada día, sólo unos pocos minutos se corresponden con esta fase. Esta es la fase en la que se producen todos los sueños que tenemos durante nuestro descanso, así que aunque nos parezca que los sueños que tenemos duran varias horas e incluso días, la pura realidad es que sólo se dan durante unos pocos minutos.

El significado de los sueños y la interpretación de los mismos es una técnica utilizada por cada vez más profesionales, podemos observar como un mismo sueño puede tener distintos significados donde puedes soñar que te persiguen zombies hambrientos y de todas formas los terapeutas cada vez están más especializados con el objetivo de sanar diferentes dolencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *