adicto-a-whatsapp
Internet

Señales que indican que eres adicto a WhatsApp

Cada vez es más impresionante el número de usuarios de la popular aplicación WhatsApp, para el 1 de febrero de 2016 había alcanzado la increíble cifra de 1.000 millones de usuarios en el mundo entero. Esto indica que este servicio de mensajería instantánea cada vez es más necesario  para muchos, lo que hace suponer que los usuarios pueden entrar al grupo de personas adictas por lo indispensable de la aplicación en las conversaciones con amigos y familiares que de manera inmediata  se pueden enviar mensajes de texto, imágenes, videos y llamadas sin pagar suscripción al servicio.

Esta facilidad en la comunicación, bajo el estudio de la psicología de la conducta, puede crear cierto apego al celular, por lo cómodo de agregar el número telefónico de un amigo, de inmediato lo podemos contactar. Muchos usuarios desarrollan una especie de manía de estar revisando el celular a cada momento para comprobar la mensajería entrante en espera de información o para enviar sus mensajes por o imágenes de WhatsApp sin tomar en cuenta llamadas o mensajes convencionales, creando así una adicción a la aplicación.

En esta web podemos encontrar muchas de estas imágenes bonitas y divertidas.

Saber si se es adicto a WhatsApp es fácil tomando en cuenta estas frecuentes conductas:

1.- Tener el teléfono siempre  disponible en la aplicación

2.- Revisar de inmediato las notificaciones. No es posible dejar pasar un instante sin ver de inmediato las notificaciones de mensajes.

3.- Todas la comunicaciones es a través del servicio de WhatsApp, casi nunca  hace llamadas.

4.- Preocupación e inquietud al no recibir de inmediato respuesta a los mensajes enviados, por lo general piensan que los amigos no le quieren responder.

5.- Solo usan WhatsApp, a pesar de que el celular tienen otras funciones para comunicarnos.

6.- Solo piden  el WhatsApp a las amistades.

7.- Revisan muy seguido a sus contactos, el perfil y las conversaciones realizadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *