servicio de mails
Internet

Tipos de email marketing

A través del envío de correos podemos captar nuevos clientes, en este tipo de servicios como el de Acumbamail podemos encontrar los mejores precios para desarrollar una buena estrategia de envíos de correos para mejorar nuestro negocio.

¿Qué tipos de email marketing existen?

  • Boletines informativos por correo electrónico – Estos son correos electrónicos regulares que se envían a una lista de suscriptores que han optado por recibir actualizaciones de una empresa. Los boletines de noticias por lo general no tienen mensajes de ventas explícitos, sino que intentan construir una relación entre un cliente y una marca. A menudo tienen un tono conversacional y contienen noticias e información que serán de interés para el cliente. El objetivo es mantener a un cliente conectado con una empresa incluso cuando no está comprando nada.

servicio de mails

  • Emails Transaccionales – Estos son correos electrónicos que se envían después de que ciertas acciones los activan. Cuando un cliente compra un producto o hace una reserva, se envían correos electrónicos confirmando esa transacción. Legitiman el comercio en línea al dar a los clientes una manera de demostrar que han comprado algo. Los correos electrónicos transaccionales a menudo también contienen mensajes de ventas nuevos. Los estudios han demostrado que los correos electrónicos transaccionales se abren el 51,3% de las veces, mientras que los boletines informativos sólo se abren el 36,6% de las veces. Sabiendo que tienen una audiencia cautiva, los profesionales de marketing a menudo tratarán de insertar nuevos lanzamientos de ventas en correos electrónicos que no son explícitamente para la venta. Por ejemplo, los correos electrónicos de reservas de aerolínea a menudo le preguntan si desea elevar su asiento por una tarifa.
  • Emails Directos – Se utilizan para informar a los clientes sobre nuevos productos, ventas y ofertas especiales. Proporcionan a los clientes información directa sobre los productos y, por lo general, proporcionan un enlace u otra forma fácil para que los clientes accedan al producto. Son similares a los cupones, catálogos y volantes de venta que se enviaban por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *